tag:blogger.com,1999:blog-235403422024-03-07T00:52:39.703-08:00MI ZONA DE AEROMODELISMO, VELEROS R/C Y VUELO LIBREUna vez que hayas probado lo que es volar, caminaras para siempre la faz de la tierra con tu ojos viendo hacia el cielo, ya que ahi has estado, y ahi siempre querras estar. "Leonardo Da Vinci"Enricohttp://www.blogger.com/profile/06153478832382446458noreply@blogger.comBlogger69125tag:blogger.com,1999:blog-23540342.post-25486962804083503232012-06-18T08:38:00.001-07:002015-01-16T10:04:11.084-08:00Volando Planeadores previo dia del PadreSabado al medio dia, mis dos chiquitos me dieron la mejor sorpresa "ever" por el dia del padre!! Decidieron acompanarme a volar mi planeador de competencia. Muchos se diran, bueno, un dia mas ... pero es especial por que los dos me acompanaron sabiendo que primero: tienen 5 y 8 anos , y segundo: la pista estaba a una hora de viaje.
Los planeadores estaban ya empacados en el Anonymoushttp://www.blogger.com/profile/18000714010183023429noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-23540342.post-13775902543570537302012-04-28T17:54:00.001-07:002015-01-16T10:04:11.078-08:00Orca f3j, mis primeras impresionesSiempre quise estar poder volar competitivamente, pero eso requiere de buenos equipos y muucha practica. Bueno hoy ya puede decir que por lo menos cuento con los equipos y solo me falta la parte practica. El orca es un planeador que se presta vara volarlo en todo su potencial! El rango de velocidad es desde un flotador con sus 4 m de ala a un
Anonymoushttp://www.blogger.com/profile/18000714010183023429noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-23540342.post-33714207498694439392012-04-28T08:11:00.001-07:002015-01-16T10:04:11.092-08:00Orca f3j maiden flight!Primer vuelo de mi planeador Orca F3J. Mas comentarios y detalles mas adelante!
Anonymoushttp://www.blogger.com/profile/18000714010183023429noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-23540342.post-73542088304670306602010-08-23T19:16:00.001-07:002010-08-23T19:32:10.741-07:00Nuevas noticias, ya tengo mi propia winchaGracias a un amigo llamado Grodon Buckland, tengo mi propia wincha para lanzar planeadores. Esto es expectacular!! Y pese a no tener la polea de retorno adecuada, pude lanzar mi Gentle Lady al igual que mi FVK K2 de 3.2 metros de ala y 82 oz de peso!! El primer lanzamiento fue gentil ya que mi Gentle lady es un planeador de tipo flotador, o sea lo que se conoce aqui como una bolsa de helio. Enricohttp://www.blogger.com/profile/06153478832382446458noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-23540342.post-51073260716506871802010-08-23T19:15:00.001-07:002010-08-23T19:15:44.065-07:00de ano en ano un post a postDeberia escribir mas a menudo pero no es asi, hay veces que uno se olvida de hacerlo en el blog.Enricohttp://www.blogger.com/profile/06153478832382446458noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-23540342.post-32694544668011688662009-07-21T18:51:00.000-07:002009-07-21T18:51:11.182-07:00Dia de vuelo del BD-5 No podia faltar, en medio de la semana y volando!! Bueno, es que el martes es mi dia libre y hoy tuve el privilegio de estar en compania de mi Enrico Jose! Fotos gracias a el.Despues de varias modificaciones y reparaciones, ajustes y cambios de instalaciones, componentes y pequeneces, lo pude dejar apto para un primer vuelo de prueba. 2do intento. Definitivamente, tuve que remover 2 oz de Enricohttp://www.blogger.com/profile/06153478832382446458noreply@blogger.com1tag:blogger.com,1999:blog-23540342.post-56357586911685701402009-07-21T17:49:00.000-07:002011-01-13T19:42:44.409-08:00BD-5 pequeno video de un vueloEnricohttp://www.blogger.com/profile/06153478832382446458noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-23540342.post-5751312782268496722009-07-08T17:52:00.000-07:002009-07-08T17:52:52.875-07:00RC BD 5 a Poor man's Jet !El Bd-5 es un avion monoplaza, ala baja con motor de empuje a propela y de alto desempeno. Algunos de los realces del diseno son: Construccion todo metalica, tren retractil mecanico, paneles de las alas removibles y control via joystick tal como muchos de los jets modernos tienen. Originalmente desarrollado en los anos 70s, este avion fue disenado para cumplir con los requerimientos de vuelo Enricohttp://www.blogger.com/profile/06153478832382446458noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-23540342.post-72648951265707938452009-07-01T19:41:00.000-07:002009-07-01T19:41:15.481-07:00Cosntruccion MIMI DLG finalEnricohttp://www.blogger.com/profile/06153478832382446458noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-23540342.post-6733164471641247552009-07-01T19:39:00.000-07:002009-07-01T19:39:54.351-07:00Consturccion MIMI DLG contEnricohttp://www.blogger.com/profile/06153478832382446458noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-23540342.post-1392442661851274482009-07-01T19:37:00.000-07:002009-07-08T17:56:55.740-07:00Construccion MIMI DLG contEs muy importante enfatizar la necesidad de recubrir el fuselaje con fibra de vidrio de 2 oz o similar. Esto es lo que le da mayor durabilidad y fortalece para lanzamientos de alto poder. Laplanificacion respecto a la instalacion de los equipos es muy necesaria para no toparse con espacios muy apretados. En mi caso encontre que los servos Blue Brid de 6 grms entraban con las justas. Aun asi, Enricohttp://www.blogger.com/profile/06153478832382446458noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-23540342.post-79326686239681953772009-07-01T19:34:00.000-07:002009-07-08T06:04:30.240-07:00Construccion MIMI DLG contUno de los factores criticos en tod DLG es el balance y el peso final. Para elcaso delo Mimi es recomendable un peso de aprox 135 grm para condiciones calmas y se lo puede lastrear hasta220 grms para condiciones de mucho viento. En la foto estoy pesando los equipos con el planeador en proceso de armado. Este constante monitoreo me permite tomar mejores decisiones en cuanto a los materiales y Enricohttp://www.blogger.com/profile/06153478832382446458noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-23540342.post-46457186927178915822009-07-01T19:31:00.000-07:002009-07-02T04:22:31.658-07:00Fotos construccion MIMI DLGEn mi caso empece por hacer las guias de lijado de los perfiles del ala. Estos debes ser durables asi que preferiblemente se deben hacer en formica o madera triplex de 3 mm.Se utiliza tres perfiles de diferentes tamanos. El perfil es el mismo AG03 pero cada panel tiene diferentes cuerdas de ala. El perfil raiz es de aprox 160 mm y eldel tip es de aprox 9mm.Para los paneles se debe usar 2 Enricohttp://www.blogger.com/profile/06153478832382446458noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-23540342.post-58213411346568280842009-06-25T04:11:00.000-07:002009-07-02T04:26:45.752-07:00Planeador de lanzamiento de Disco MIMIHace mas de un ano que escribi aqui por ultima vez. mmm ... veamoos ... a ya se!!Mi mas reciente proyecto es un planeador de 1 m de envergadura. Es un planeador DLG y de dos canales: timon y elevador. La construccion es muy simple aunque requiere de lijar mucho ymas que nada paciencia pues el ala es hecha de madera de balsa solida de aprox 60 - 80 grms de peso (se requiere balsa de 10 mm x Enricohttp://www.blogger.com/profile/06153478832382446458noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-23540342.post-14083400980073525742008-04-06T08:46:00.000-07:002008-04-06T08:46:47.305-07:00Fotos Tangerine 2007 Viking MKIAqui van algunas fotos que me tomaron durante el concurso del Tangerine Soraing Contest en Noviembre del 2007. Evento RES 2ndo lugar en categoria Sportman. Realmente debo decir que este tipo de eventos ayudan mucho en el planteamiento de objetivos en lo que respecta a logros. Si bien mi primero objetivo es el pasar un buen momento, tambien debo tratar de focalizarme en las tareas que se deben Enricohttp://www.blogger.com/profile/06153478832382446458noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-23540342.post-73250250520567304642008-04-06T07:42:00.000-07:002008-04-06T07:42:12.581-07:00APogee 400 finalmente listo Bueno, decir que recien lo termine de armar es poco dificil pues ya van varias semanas desde que suscedio, pero para mantenernos un poco al tanto, aqui van unas fotos con algo de informacion del DLG Apogee 400 completo.Peso final de vuelo como lo vemos en la foto, son 5.8 oz. Relativamente liviano pero 1 oz sobre el peso ideal. Sinembargo esto no ha afectado significantemente en el desempeno Enricohttp://www.blogger.com/profile/06153478832382446458noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-23540342.post-37603121894138948622007-07-08T18:37:00.000-07:002007-07-08T18:50:25.716-07:00MAs sobre mi T rexHola a todos,Finalmente he vuelto a volar mi T-rex G3. Este es un T-REx 450 con frames de Rotoworks modelo G3. finalmente pude hacerle algunas modificaciones y aunque sacrifique el radio DX-6 para conseguir los fondos para realizarlo, los resultados son impresionantes.Entre las mejoras hechas estan:Servos digitales JR ds285Palas de fibra de carbono RadixNueva cabina del Trex V2Nuevo pinion de Enricohttp://www.blogger.com/profile/06153478832382446458noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-23540342.post-4458233975052610412007-07-01T20:13:00.000-07:002007-07-01T20:26:42.543-07:00Primeros Vuelos Viking MK IDomingo 01 de Julio del 2007Este domingo la indecision reinaba respecto a ir o no a volar planeadores. Ya hacia varias semanas que no habia tocado el radio excepto para practicar en el simulador CRRC de planeadores. No obstante las baterias estaban listas y cargadas. (Nada mejor que tener una pila lipo de 2500 mah y 7.4 V para el JR 8103!!!) Asi que sali armado con el Gentle lady, El vikingo MKEnricohttp://www.blogger.com/profile/06153478832382446458noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-23540342.post-70944497453241093902007-02-19T19:50:00.000-08:002007-07-01T20:13:32.994-07:00Apogee 400Este es el principio de construccion del Apogee 400. Todo inicio con la adquisicion del fuselaje de fibra de carbono, boom y timon y estabilizador ya laminado con fibra de vidrio de .75 oz. Ya que quise experimentar un poco decidi consturi mis porpias alas de balsa estructurado.Los puntos necesarios para este proyecto que se debieron tener en cuenta fueron:Bajo pesoAlta resistencia a las fuerzas Enricohttp://www.blogger.com/profile/06153478832382446458noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-23540342.post-1169179534869680752007-01-18T19:41:00.000-08:002007-01-18T20:05:34.886-08:00A los anos unas fotitosYo se, yo se, ha pasado algun tiempo desde la ultima entrada en el blog, pero bueno, nuevos proyectos se avecinan. Aqui empezamos con los mas recientes: Planeador, Viking MkI. Planeador de 108" Nostalgia legal ideal para las tareas de la LSF. Este planeador ademas es muy facil de volar pese a su gran tamano. Lo dificil es elevarlo dado que requiere metodos mas especificos como wincha, liga o Enricohttp://www.blogger.com/profile/06153478832382446458noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-23540342.post-1155442892959890902006-08-12T21:19:00.000-07:002006-08-12T21:21:32.960-07:00mas de hoy noche Mi hermano Dani al turno de los controles! Todavia tiene y no pierde su habilidad para volar. Aunque sin advertirle de la sensibilidad marcada del avion debido a que es para 3D, lo pudo controlar muy bien!! Una pasada a baja altura! Cuando se utiliza los mandos a medio seteo es muy docil y facil de volar. Pero realmente despierta con los mandos al maximo de movimientoDisfruten Enricohttp://www.blogger.com/profile/06153478832382446458noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-23540342.post-1155442685025346512006-08-12T21:09:00.000-07:002006-08-12T21:18:05.033-07:00Mas vuelos 3D, TrollHola amigos:Hoy voy a comenzar a cargar mas fotos de mi avion Troll. Es increible pensar que este bicho puede volar en cualquier lado, aunque es mejor con poco viento. Hoy lo volamos con mi hermano Dani en el parqueadero del Mall de Daytona Beach. Hora: 9:00 pm. Acontesimientos: Ninguno, solo mucha diversion Aqui el Dani estaba acostado en el piso del parqueadero y el avion paso por encima de el Enricohttp://www.blogger.com/profile/06153478832382446458noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-23540342.post-1152764527848928012006-07-12T21:05:00.000-07:002006-07-12T21:22:07.863-07:00Troll 3D vuelo de estreno!!Hola todos,Finalmente logre estrenar el avion electrico para 3D!! el clima temperamental no dejaba de llover y en medio de escapadas logre obtener 2 vuelos! La foto es despues del primer vuelo inagural! El link al video mas adelante ....Este tipo de avion es super liviano y de construccion muy facil. Con el tipo de equipos utilizados y el bajo peso de vuelo (240 gramos) premite que el Troll Enricohttp://www.blogger.com/profile/06153478832382446458noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-23540342.post-1152668017012635822006-07-11T18:23:00.000-07:002006-07-11T18:33:37.026-07:00Algo de electricos TROLL BIPE para 3DHola Amigos,bueno algo nuevo para todos. Aviones electricos, aviones electricos 3d, aviones de foam electricos de 3D!! WOWeste si es un proyecto bastante interesante. este es un avion construido en depron de 2 y 3 mm de espesor. Los planos los pueden encontrar en el siguiente link: Troll BipeLa construccion es bastante simple y si siguen el link encuentran todos los detalles del avion. En mi casoEnricohttp://www.blogger.com/profile/06153478832382446458noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-23540342.post-1148564345264540122006-05-25T05:17:00.000-07:002006-05-25T06:39:05.293-07:00Volando planeadores, Gentle Lady para que mas!Hola a todos,El cambio de estaciones en esta parte del hemisferio norte, hace que los dias se vuelvan super aprovechables y despues de salir del trabajo, el tener 4 o 5 horas extras de luz relamente facilita practicar cualquier hobby. (claro que esto cambia en invierno pero son pocos meses al ano y muy frio de todas maneras)Desde el lunes he podido llevar mi planeador a una cancha de futbol deEnricohttp://www.blogger.com/profile/06153478832382446458noreply@blogger.com0