Facebook Badge

Tuesday, May 02, 2006

Desafio Gentle Lady Plus. Competencia de Planeadores

Este es un parentesis en la vida mundana de la rutina. Un desafio!! Wow, ahora si vamos a ver si todos estos aƱos de aeromodelista, constructor y piloto han servido para algo! Bueno, no exageremos pero ya se que algunos diran eso.

La competencia Gentle Lady Plus es un evento organizado por el Club Orlando Buzzards. Es una prueba de duracion termica y sansionable para la FSS (Florida Soaring Society). Esta prueba consiste en hacer varios vuelos de duracion en condiciones termicas (Florida es demasiado plano para mi gusto pero que se le va a hacer :-) ) Cada vuelo debe mantenerse volando 7 minutos y se da puntuacion por mas o menos tiempo al momento de aterrizar. si aterrizas en el campo de vuelo tienes 20 puntos, si aterrizas dentro de un cuadrado de 50 pies tienes 40 puntos, y si aterrizas en un circulo de 10 pies de diametro te dan 60 puntos. Lo dificil es que tienes que elegir, o el cuadrado o el circulo puesto que cada uno se encuentra ubicado en diferente sitio.

Lo llamo desafio por que vamos a ver que tal resulta armar un planeador desde cero, un kit y no es ARF, con el tiempo limitado a 3 semanas para armar, forrar y probar el planeador previo a la competencia. Para aquellos que siempre han querido un planeador, aqui tienen una oportunidad para seguir de cerca con los comentarios mas pertinentes. Si tienen, hagan pregutas y con gusto les respondo en lo que sea posible.


Foto del kit en su caja original. Ventaja, el kit viene con todas las piezas cortadas con lazer, lo cual vuelve mucho mas rapido el armado del planeador.
1 hora de armado y ya tenemos el estabilizador y el timon. El construir sobre el vidrio me permite tener una superficie de baja aderencia al Cyano pero ademas es super recta y facil de colocar encima del plano sobre la parte que se esta armando. De todas formas el uso de papel enserado ayuda todavia mas a un acabado optimo
Mi asistente!!! Ahh y me olvidaba, dispongo esta semana de 10 hrs aproximadamente. Sera que avanzo rapido? ya veremos. Posted by Picasa