Facebook Badge

Wednesday, July 08, 2009

RC BD 5 a Poor man's Jet !

El Bd-5 es un avion monoplaza, ala baja con motor de empuje a propela y de alto desempeno. Algunos de los realces del diseno son: Construccion todo metalica, tren retractil mecanico, paneles de las alas removibles y control via joystick tal como muchos de los jets modernos tienen. Originalmente desarrollado en los anos 70s, este avion fue disenado para cumplir con los requerimientos de vuelo visual, para su uso en tipo deportivo y recreacional, incluyendo una capacidad limitada para hacer acrobacia.


Este modelo RC del BD-5 fue disenado por la compania Cermark, quienes todavia tienen este mencionado kit casi listo para volar (ARF) a un excelente precio. El BD-5 tiene 4 funciones: Elevador, Alerones, Control de Motor y control de la rueda de nariz. Dada su configuracion de empuje, el motor esta localizado en la parte posterior, haciendo que el balance sea algo critico (como lo descubri en mi segundo intento de vuelo) Las lineas son bastante estilizadas y el fuselaje es moldeado en Fibra de vidrio. el peso listo para volar de este modelo oscila entre 28 y 32 oz.

El nivel requerido para volar este modelo esta en intermedio - avanzado, dada la velocidad y sensibilidad de los mandos. En varios reportes de RCGroups, se lo ha cronometrado a mas de 96 mph (154 km/h).

En mi caso esta va a ser una serie de varias historias ya que hasta la fecha no he logrado volarlo por mas de 10 segundos (con su respectivo aterrizaje forsoso al final) debido a un centro de gravedad demasiado pesado en la nariz. No obstante, el modelo tiene bastantes espectativas y creo que puede llegar a ser uno de mis favoritos!

Sigan en sintonia, suscribete para recibir por email notificaciones de mas actualizaciones en este tema y mi blog en general.

Buenos vuelos!
Posted by Picasa