Facebook Badge

Wednesday, May 17, 2006

Gentle Lady Plus, Finalmente!!

Como diria mi asistente: "Papi: .... TADAAAA"

Finalmente el primer vuelo se acerca. La espectativa es para hoy aunque ayer no pude terminar con los detalles. Como dije anteriormente, los detalles son los que mas tiempo llevan y son realmente importantes. Viendolo del lado positivo, lo que falta de hacer no requiere mas de una o dos horas tal vez, mucho menos. Los detalles que faltan:
instalar rieles de montaje para los servos
colocar los servos y brazos con easy conectors
colocar el Tow hook
armar el paquete de bateria cuadrado (importante para balancear mejor el planeador sin anadir mas peso)


Esta foto la tome apenas termine de forrar y pegar el timon y el estabilizador.

15.5 oz sin equipos, mejor dicho sin servos, bateria y receptor.

Peso con primera prueba de equipos: 27 oz Este peso incluye los siguientes equipos que realmente pueden ser reemplazados por mas livianos: 1 servo Graupner C4041, 1 servo Futaba 9403, Receptor JR770, Bateria 4 celdas energizer de 2300 mah, 1 extension corta, 1 celda energizer 2300 mah extra (para balancear el planeador) y esponja protectiva para los equipos)

Podria irme por una bateria de 500 mah mas liviana pues con 2 servos realmente rendiria para buenos tiempos de vuelo, pero el por otro lado tocaria irremediablemente mover los servos al compartimento delantero. Bueno, proyecto para futura modificacion: Sustituir las varillas de control del timon y elevador por varillas de fibra de carbono extendidas y guiadas hasta el compartimento de equipos. Reemplazar los servos normales por micro servos y la bateria por una paquete cuadrado de 500 a 1000 mah. Apuesto que con esto balancearia perfectamente sin anadir peso adicional.

Hoy tengo que ir al Hobby shop y conseguir unos buenos cables para cargar el radio y las baterias asi que espero poder tener al Gentle Lady lista antes de que obscuresca (alrededor de las 8:30 hora EST) y hacer un par de lanzamientos de trimado y prueba.

Primera prueba: Armado del planeador = Prueba SUPERADA!!

saludosPosted by Picasa