Facebook Badge

Wednesday, July 12, 2006

Troll 3D vuelo de estreno!!

Hola todos,

Finalmente logre estrenar el avion electrico para 3D!! el clima temperamental no dejaba de llover y en medio de escapadas logre obtener 2 vuelos! La foto es despues del primer vuelo inagural! El link al video mas adelante ....



Este tipo de avion es super liviano y de construccion muy facil. Con el tipo de equipos utilizados y el bajo peso de vuelo (240 gramos) premite que el Troll literalmente flote fuera de mis manos el momento de despegar!

Aunque las pilas lipo de 2 celdas proveyeron suficiente fuerza, proximamente invertire en un par de pilas de 3 celdas para obtener mejor potencia en el motor. No obstante el Troll tiene muy nobles caracteristicas de vuelo y realmente flota el momento que se le elimina la potencia.

El vuelo en si fue de 1/3 a 1/2 motor y 3/4 para ciertas "situaciones" jeje. Era de esperarse despues de tanto tiempo sin voalar! La verdad que ayuda muhco el uso de un simulador de RC. Yo uso el FMS que es Freeware y para sirve para el proposito basico.

Video de primer vuelo del Troll 3d

Repecto al avion, el centro de gravedad estuvo a 4 cms del borde de ataque del ala inferior y lla bateria posicionada totalmente hacia el motor. No obstante tuve que darle un poquito de trim para mantenerlo nivelado. (pesado de nariz? no creo) en cuanto al vuelo en filo de cuchilla, muy poco timon se requiere para mantenerlo en esta actitud de vuelo. Los Harriers presentan un poco de balanceo de alas sin mallor tendenci de querer entra en stall (perdida). EL hover y roll de torque por las pequenas instancias que logre hacerlo, parece que se beneficiaria todavia de un centro de gravedad aun mas atras. Mayor experimentacion podra yudar a determinar si esto es necesario.

Realmente fue chevere y es un modelo que como cualquier otro, hay que dedicarle tiempo para ponerlo en su punto. Lo que si me deja tranquilo es que por las caracteristicas de vuelo, es muy factible volar en una cancha de tennis. Y mejor aun, esto me permite practicar casi todas las tardes! vaya comodidad!

Disfruten del Video de primer vuelo del Troll 3d

Saludos! Posted by Picasa