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Friday, May 19, 2006

Gentle Lady Plus, El dia de Prueba!!!

2da parte del desafio: Prueba de vuelo y seteo. Prueba SUPERADA!!!!

El gentle Lady volo espectacular! Despues de algunas prubas de alcance del radio conducidas por , por supuesto, mi asistente encargado de tan rigurosas tareas. Lamentablemente, todavia no toma buenas fotos asi que no hay fotos del planeador en vuelo. Eso viene mañana.

Otra vez mas, o mejor dicho, un desafio mas fue el probar el planeador con el radio en modo 2, en pocas palabras, una forma diferente a la que estoy habituado. (lamentablemente no alcazaba a enviar el radio a Horizon Hobbies a que le cambien de modo y que regrese a tiempo!)

La prueba fue genial! Aunque ya eran las 8 de la noche, todavia habia luz suficiente como para "darse unas vueltitas" en el aire. El balance y el peso del planeador esta muy bueno y responde a las mas sensibles termicas. Aunque el balance esta al limite del punto posterior lo cual le hace demasiado sensible para principiantes, es un punto ideal para leer termicas. Mañana en el concurso veremos que sucede y tratare de hacer un par de vuelos previos para ajustarlo finamente.

Mi asistente con el radio "probando" los controles

Despues de los vuelos de prueba, la sonrisa y la pose!
Mas de cerca! Para poster! "Papiiiii, otro masss!!"
Mi asistente tratando de "descifrar" los controles :

""a ver, entoncesss..... si mueve esta palancaaaa. ... y si muevoo estoooo ... "" Lo mas increible: 8:30 pm y todavia teniamos luz suficiente para la sesion fotografica.

El concurso de mañana sera la tercera parte del desafio. El concurso consiste en varios vuelos (creo 7 u 8 vuelos dependiendo de lo que dictamine el Director del concurso y el numero de participantes) cada vuelo es de 7 minutos exactos. El objetivo o la tarea es volar los 7 minutos y aterrizar precisamente en la marca 0:00:00 . Para agravar un poco las cosas, esta marca debe ser acompañada por un aterrizaje dentro del campo (20 puntos) dentro de un cuadrado de 50 pies (40 puntos) o dentro de un circulo de 10 pies (50 o 60 puntos). La dificultad del aterrizaje de precision es que se debe elegir si se apunta al rectangulo o al circulo ya que estos estan separados, asi que toca planificar bien el aterrizaje.

El lanzamiento es con wincha (cosa super novedosa para mi personalmente) y debe ser aprovechado el lanzamiento al maximo. Esto consiste en un motor con un carrete y un punto de virabvuelta. La linea de remolque va hacia el viravuelta y regresa hast la posicion del piloto. Luego por medio de un pedal se acciona el motor y este gira recogiendo la piola y remolcando el plneador a una altura suficiente como para empezar las pruebas. Es super importante leer lo que el clima nos indica previo al lanzamiento, durante el vuelo y despues del vuelo. Tambien hay que poner atencion a los otros participantes para ver donde estan ellos, si en termicas o descendentes.

Bueno, ya se me hizo tarde otra vez. a descansar para mañana.

Prueba #2 SUPERADA!!!

Saludos Posted by Picasa

Gentle Lady Plus, Hoy es el dia!

Viernes 19 de Mayo de 2006,

Voy a tener que marca esta fecha en el calendario. Ayer tuve que salir de "shopping" ya que los pequenos detalles se hicieron en grandes obras!! Hay, como extrano mi caja de vuelo!

Empece a terminar los "rapidos" detalles que se venian para poner a volar el planeador. Solo faltaba:
1 instalar los servos y varillas de control
2 armar el paquete de bateria

Bueno, el paquete de bateria fue lo que causo toda la demora. El cautin o soldador que tengo no tenia la fuerza suficiente para calentar rapido la suelda (y eso que es de 120W!) Tomo 1hr preparar las celdas + 30 minutos de terminar de soldar y empaquetarlas. El "shooping" duro exactamente 1 hora. 20 minutos de ida al Hobby shop y 20 de regreso con escala en el Wlamart para comprar pasta de soldar y tape electrico.

Ahora me preguntaran, por que no usar un paquete ya listo ... pues simplemente, el paquete con forma cuadrada y no plana ayuda a que quepa en la punta del planeador y facilite el balance. Caso contrario hubiera otacdo aumentar mucho mas peso.

Superado este problema, continuamos con la instalacion de los servos. Aqui me tope con otra desventaja. Los Eazy conectors americanos que sirven para sujetar la varilla de control son muy altos y toscos, asi que fueron otros 45 minutos tratando de resolver, con las limitdas herramientas disponibles, una forma de conectar las varillas al servo de control.

11 pm y todavia no habia solucion. Si, en ese momento y hasta este momento pienso .. extraño mi caja de vuelo! Finalmente, como que por intervencion Divina, rebuscando mi pequeña caja de brocas, !un ezasy conector de graupner!! salvados!! La diferencia principal es que son mas pequeños, mas faciles de instalar y el tornillo allen no sobresale mas que unos milimetros. Para aplicaciones donde requiere espacios confinados, esta es la solucion!!

De ahi en adelante, el doblado en Z de la varilla del elevador ya estaba hecho y dado que solo tenia un conector, la instalacion estaba culminada. El resto ya fueron detalles de asegurar los servos y demas.

Bueno, lo importante es que ya esta listo y funcionando, blanceado con todos los equipos en posicion final peso 25.5 oz. Bastatne bien considerando que los equipos son estandares. MAs liviano seria mejor, pero por el momento hoy lo probamos asi!

Fuiiiuu, por suerte es viernes y nos queda hoy para probar y resolver cualquier otro problema.

Saludos!