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Sunday, April 23, 2006

Conversion Pacific Ace, continuamos

En esta foto vemos la construccion de la estructura basica y el ala derecha, no es necesario hacer mayores refuerzos ya que es un modelo muy liviano y es mas probable que se rompa por cojerlo en una caida, que por la caida en si. El unico refuerzon recomendado es en la zona del tren de aterrizaje para que este tenga mayor agarre y mas numero de apoyos.

La atencion a los detalles es importante para que este modelo vuele. Aqui vemos el sistema de pull pull del timon. Dado que el momento de cola es largo opte por este sistema ya que el peso es muy reducido comparado a realizar una conexion directa aun con tiras de fibra de carbono.
aqui vemos la distribuicion de los componentes, receptor justo bajo adelante del centro de gravedad. la bateria debe ser conectada y localizada delante del receptor para un balance optimo.
Mas detalle de los cables de pull pull. Estos son elaborados con hilo para cocer comun y corriente. Muy livianos y a la vez proveen la resistencia necesaria. Aparte que es un sistema muy facil de reaparar.

Mas observaciones y comentarios.
Las costillas fueron hechas, para reducir peso, con el sistema perfilado. Este sistema requiere que ser corte un molde del perfil del ala. Una vez que se tiene este molde, se lo utiliza para cortar dicho perfil en la balsa. Para dar el grosor a la costilla, se recorre el perfil 4 o 5 mm a la parte inferior del corte previo. De esta manera tenemos un perfil concavo y de alta sustentacion y ademas de menor peso. Para sujetar el ala se debe poner un palito de bamboo en el borde de ataque y la sujeccion al fuselaje se la logra mediante un iman de 1/8 de diametro (estos los venden en cualquier radioshak)

Es recomendable pre encojer el papel japones o el papel cometa antes de forrar el ala y el estabilizador ya que estos van cubiertos de un solo lado y si se hace este paso una vez forrados pueden torcerce.

Los templadores del timon al estabilizador tambien son muy fundamentales para evitar que el movimiento del timon tuerza toda la estructura. Ademas como el timon y el estabilizador son bastante grandes, estos templadores ayudan a dar rigidez a la cola. Posted by Picasa