Facebook Badge

Sunday, July 08, 2007

MAs sobre mi T rex

Hola a todos,

Finalmente he vuelto a volar mi T-rex G3. Este es un T-REx 450 con frames de Rotoworks modelo G3. finalmente pude hacerle algunas modificaciones y aunque sacrifique el radio DX-6 para conseguir los fondos para realizarlo, los resultados son impresionantes.

Entre las mejoras hechas estan:
Servos digitales JR ds285
Palas de fibra de carbono Radix
Nueva cabina del Trex V2
Nuevo pinion de autorotacion y pinion principal con bearing removible.

Tres sencillas modificaciones que despues de setearlas en mi radio JR 8103, demuestran que valieron la pena.

Una de las apreciaciones mas notables es la estabilidad y el control de respuesta del rotor principal. Los servos digitales hacen un magnifico trabajo en el centrado de los mandos y retorno a punto neutral. Evitando de esta manera drifts involuntarios debido a falta de centrado de los servos convencionales. Ademas que proveen mas torque los servos digitales y permite menor cantidad de mando.

A parte las palas Radix son excelentes. A todos los que vuelan T-Rex les recomiendo estas palas. Mas suavidad en las maniobras y una respuesta mas eficaz y precisa. Tambien aumentaron en 1.5 minutos mas el tiempo de vuelo por carga, pasando de vuelos de 7 minutos a vuelos de 8.5 y casi 9 minutos, dependiendo de la agresividad de las maniobras que se realicen.

La cabina tambien anadio a un mejor balance promedio del helicoptero, y con las entradas varias de ventilacion, el motor, bateria y controlador electronico ahora bajan en casi 30 grado farenheit menos que con el seteo anterior.

PAra aquellos que tengan un Jr 8103, la mejor manera de domar la cola y evitar las oscilaciones es calibrando primero el canal 5 o Gear. Esto evita que oscile la cola. Combinando con la calibracion en el menu de Gyro Sens, provee mayor lock en la cola.

Espero proximamente poder poner algunas fotos y que estas lineas ayuden por ahi a algun intersado.

Saludos

Enrico