Thursday, May 11, 2006

Desafio Gentle Lady, Progreso en la construccion

No hay mucho que decir la verdad, las imagenes hablan por si solas. El Gentle Lady la noche anterior.

El Gentle Lady la noche de hoy. Hoy termine de formar la nariz del planeador, lijar los laterales del fuselaje, terminar el emsablaje del fuselaje. Termine de dar forma al timon y avance a elaborar la varilla de control del timon. Pendiente de pasos anteriores pero no mencionado en el manual: pegar refuerzo de fibra de vidrio en el dihedro cental. Este es importante ya que el sistema de sujeccion de las alas es a traves de ligas que la sostinen por el eje central comose puede apreciar en la foto.
Aprovecho para agradecer a mi amigo Angel Cuevas quien me obsequio el radio JR xp8103 y a Alberto Enriquez ( Modellbau-USA ) por el receptor especial ultra liviano de 7 canales JR R700! Finalmente puedo volver a volar con paz y tranquilidad, jeje :-)
Otra foto mas! Carl Goldberg realmente se paso con este diseño de planeador. Los equipos aqui mostrados son altamente sofisticados pero no indispensables (Bueno, siempre y cuando sea JR ) Los componentes adicionales son 2 servos y un paquete de baterias. Para esta aplicacion voy usar una paquete de 4.8 V de 2300 mah. Si un poco exagerado considerando que son solo dos servos, pero preferible poner peso util en la nariz que peso muerto ;-)


Algunas consideraciones: Hasta aqui el peso del planeador sin contar con las varillas de control, equipos y forros esta en 12.6 oz o 355 grms. Esperemos poder terminar los detalles mañana para empezar a forrar.

Saludos Posted by Picasa