



Mas observaciones y comentarios.
Las costillas fueron hechas, para reducir peso, con el sistema perfilado. Este sistema requiere que ser corte un molde del perfil del ala. Una vez que se tiene este molde, se lo utiliza para cortar dicho perfil en la balsa. Para dar el grosor a la costilla, se recorre el perfil 4 o 5 mm a la parte inferior del corte previo. De esta manera tenemos un perfil concavo y de alta sustentacion y ademas de menor peso. Para sujetar el ala se debe poner un palito de bamboo en el borde de ataque y la sujeccion al fuselaje se la logra mediante un iman de 1/8 de diametro (estos los venden en cualquier radioshak)
Es recomendable pre encojer el papel japones o el papel cometa antes de forrar el ala y el estabilizador ya que estos van cubiertos de un solo lado y si se hace este paso una vez forrados pueden torcerce.
Los templadores del timon al estabilizador tambien son muy fundamentales para evitar que el movimiento del timon tuerza toda la estructura. Ademas como el timon y el estabilizador son bastante grandes, estos templadores ayudan a dar rigidez a la cola.

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