Facebook Badge

Sunday, April 02, 2006

Exhibicion de Jets de turbina a control Remoto

Fin de semana de intensa actividad de JETS a Control Remoto. Si amigos, fuimos a visitar a nuestro gran amigo Alberto Enriquez. Team Modellbau-USA y su precencia con aviones de muy alta tecnologia y diseño innovador! En la Foto vemos al Alberto 3ero desde la derecha y a mi primero desde la izquierda. (para los lenguas largas, si que gordo estoy, jajaja)

Fue un fin de semana espectacular pues atender un evento donde la orden del dia es volar, seguir volando y volar mas es primordial. Nuestro equipo de Modellbau-USA fue bien representado. La presencia de raidos MC-24 y MX-22 marca mucho la diferencia. JR porsupuesto tambien "feel the difference" y apenas uno que otro radio futaba.



En esta primera foto pueden apreciar los Jets propulsados con turbinas y controlados con el MC - 24. Son Jets muy rapidos y capaces de alcanzar +200millas por hora. (por regulacion de la Academy of Model Aeronautics ningun avion propulsado por turbinas puede exceder las 200 millas por hora)Es impresionante recalcar el sonido tan realista que es escuchar una trubina en accion. Pues is, enciende, funciona y se apaga como una turbina real!!




Esto realmente lleva a la siguiente foto. Avion Dc-10 de Ecuatoriana de Aviacion, Aerolinea desaparecida muchos años atras por malos manejos (aunque no vamos a entrar en eso) en la foto esta el piloto y propietario Henry Castellanos junto al Alberto. El avion es propulsado por 1 sola turbina que genera 30 lbs de empuje estatico reducida a 25 lbs de empuje estatico. El vuelo de esta aeronave es muy realista y los Fly bys es excepcionalmente escala.

Los jets a radio control y propulsados por turbinas tienen al igual que los aviones de piston y helice, modelos trainers, deportivos y escalas. En la foto vemos de izquierda a derecha el Tango, Hot spot y Airmachi. Siendo de produccion y linea exclusiva Modellbau-USA. El Tango es un avion de entrenamiento e introduccion al vuelo de las turbinas. El Aermachi una reproduccion de escala pero muy estable en el vuelo.

Ademas, cabe recalcar que el Tango es un avion muy noble y facil de volar ya que su velocidad de respuesta es mas pausado. No obstante valga aclarar que cuando se vuela aviones con turbina, la velocidad a la que suceden las cosas es 3 y 4 veces mas rapido, asi que requiere de mucha practica y concentracion!!

Bueno, y les conte que vole el Tango?? creo que si lo mencione en el parrafo anterior pero tenia que volverlo a decir. Que maravilla de avion y que terrible que es que te dejen volar uno de estos. Terrible por que una vez que sientes lo que es volar un jet a control remoto y propulsado por turbina, cualquier otra cosa, queda como juego de niños!!

El Storm es un jet capaz de superar las 200 millas por hora. El Storm tiene una configuracion delta y caracteristicas de vuelo muy estables! Dirigido principalmente a manos expertas y avanzadas ya que es un jet que no permite errores.

Mas fotos por venir. Se dio cita al evento en el Markham park, un sitio muy hermoso y excelente propiedades para volar. Incidentes, ninguno, excepto el uno que otro tren retractil que no sale el rato de aterrizar pero fuera de eso, nada mas. Visita www.modellbau-usa.com para ver productos de la linea de jets y kits y turbinas y y y .... ya paresco niño chiquito!! pero en fin ... Esta semana hay muchas fotos del evento. Vale recalcar que un gran porcentaje eran equipos y turbinas de Modellbau-USA y equipos Graupner como los radios MC-24 y MX-22 y obviamente JR.

No se olviden de grabar en sus favoritos esta pagina para que vean el resto de fotos. Tambien (apenas descubra como hacerlo!!) cargare un video con el despegue del DC-10 de Ecuatoriana,asi como mas fotos del avion en vuelo y aterrizando.

Para informacion en productos Modellbau-USA, Graupner y Jetcat Usa escriban a: sales2@modellbau-usa.com

Saludos a todos!! Posted by Picasa

No comments: