Tuesday, April 04, 2006

Mas Jets y turbinas a control remoto

Bueno, parece que no fucniono el post con el video, pero no se preocupen, ya lo voy a publicar!. En todo caso, primera foto vemos el DC-10 de Ecuatoriana en el flares obre la pista. Este tiene una Turbina que genera 30 lbs de empuje y fue bajada a 25 lbs. Y asi, el avion se vuela a medio gas para preservar la velocidad de escala y las tolerancias de las fuerzas G en la estructura del avion.

Un vivo ejemplo de lo que sucede por volar muy rapido!! Ya ven, volaran despacito no mas!! La foto solo muestra las patas de un pobre pajaro que se atravezo en la trayectoria de vuelo de este Jet. Tambien perdio la cabina pero bajo sin mayores percances. Yuck, a limpiar se ha dicho.

Entrando a aterrizar uno de los Storms. Modelo de produccion esclusiva de Modellbau-USA. Este es el ferrari de los jets. Capaz de superar las 200 mph y sin embargo planea y es facil de aterrizar. El diseƱo y la aerodinamica es espectacular, a mas de la calidad del kit que viene pintdo en el molde.
Otra foto de los pilotos Modellbau-USA. En la foto vemos el primero Hot Spot seguido de los 3 Airmachi y al fondo se puede apreciar los Storm. El airmachi es un avion de escala, muy docil de volar y muy estable. No obstante requeire practica antes de lanzarse a voalr uno de estos aviones.

Como datos importantes, cabe recalcar que en los Estados Unidos se requiere ser miembro de la AMA o Academy of Model Aeronautics y para volar jets, se reuiere un permiso especial en la que el piloto se somete a una prueba para poder tener este permiso especial. La prueba consite en un examen escrito y un practico.



Posted by Picasa

No comments: