Friday, May 19, 2006

Gentle Lady Plus, El dia de Prueba!!!

2da parte del desafio: Prueba de vuelo y seteo. Prueba SUPERADA!!!!

El gentle Lady volo espectacular! Despues de algunas prubas de alcance del radio conducidas por , por supuesto, mi asistente encargado de tan rigurosas tareas. Lamentablemente, todavia no toma buenas fotos asi que no hay fotos del planeador en vuelo. Eso viene mañana.

Otra vez mas, o mejor dicho, un desafio mas fue el probar el planeador con el radio en modo 2, en pocas palabras, una forma diferente a la que estoy habituado. (lamentablemente no alcazaba a enviar el radio a Horizon Hobbies a que le cambien de modo y que regrese a tiempo!)

La prueba fue genial! Aunque ya eran las 8 de la noche, todavia habia luz suficiente como para "darse unas vueltitas" en el aire. El balance y el peso del planeador esta muy bueno y responde a las mas sensibles termicas. Aunque el balance esta al limite del punto posterior lo cual le hace demasiado sensible para principiantes, es un punto ideal para leer termicas. Mañana en el concurso veremos que sucede y tratare de hacer un par de vuelos previos para ajustarlo finamente.

Mi asistente con el radio "probando" los controles

Despues de los vuelos de prueba, la sonrisa y la pose!
Mas de cerca! Para poster! "Papiiiii, otro masss!!"
Mi asistente tratando de "descifrar" los controles :

""a ver, entoncesss..... si mueve esta palancaaaa. ... y si muevoo estoooo ... "" Lo mas increible: 8:30 pm y todavia teniamos luz suficiente para la sesion fotografica.

El concurso de mañana sera la tercera parte del desafio. El concurso consiste en varios vuelos (creo 7 u 8 vuelos dependiendo de lo que dictamine el Director del concurso y el numero de participantes) cada vuelo es de 7 minutos exactos. El objetivo o la tarea es volar los 7 minutos y aterrizar precisamente en la marca 0:00:00 . Para agravar un poco las cosas, esta marca debe ser acompañada por un aterrizaje dentro del campo (20 puntos) dentro de un cuadrado de 50 pies (40 puntos) o dentro de un circulo de 10 pies (50 o 60 puntos). La dificultad del aterrizaje de precision es que se debe elegir si se apunta al rectangulo o al circulo ya que estos estan separados, asi que toca planificar bien el aterrizaje.

El lanzamiento es con wincha (cosa super novedosa para mi personalmente) y debe ser aprovechado el lanzamiento al maximo. Esto consiste en un motor con un carrete y un punto de virabvuelta. La linea de remolque va hacia el viravuelta y regresa hast la posicion del piloto. Luego por medio de un pedal se acciona el motor y este gira recogiendo la piola y remolcando el plneador a una altura suficiente como para empezar las pruebas. Es super importante leer lo que el clima nos indica previo al lanzamiento, durante el vuelo y despues del vuelo. Tambien hay que poner atencion a los otros participantes para ver donde estan ellos, si en termicas o descendentes.

Bueno, ya se me hizo tarde otra vez. a descansar para mañana.

Prueba #2 SUPERADA!!!

Saludos Posted by Picasa

1 comment:

John said...

Enrico,
vey nice.
I have a Gentle Lady, now ten yeras old and a veteran of many sudden encounters with mother earth. Still flies well though.
Your assistant looks as if he will be most useful.