Yo se, yo se, ha pasado algun tiempo desde la ultima entrada en el blog, pero bueno, nuevos proyectos se avecinan. Aqui empezamos con los mas recientes:
Planeador, Viking MkI. Planeador de 108" Nostalgia legal ideal para las tareas de la LSF. Este planeador ademas es muy facil de volar pese a su gran tamano. Lo dificil es elevarlo dado que requiere metodos mas especificos como wincha, liga o pendiente.
Las fotos fueron tomadas a traves del web cam por eso la baja resolucion. Alguien mas vuela o tiene un vikingo? Este planeador es una belleza ! Todavia falta poner el gancho para poderlo lanzar con la wincha y balancearlo correctamente. Este es un planeador de 3 canales: Timon, Elevador y Spoilers o TES (RES en ingles rudder, elevator spoiler) la velocidad de respuesta es un tanto lenta pero agil. Algunas de las modificaciones que gente suele hacer a este velero es aumentar el area del timon para tener mejor control.
Este es mi mas reciente juguete. Un helicoptero electrico T-rex blingiado (como le digo a los upgrades) Tiene el frame de fibra de carbono marca Rotoworks G3, cabeza y cola Align metalica, motor align de 3550 kv con aletas de enfriamiento y pinion de 12 vueltas. Giro GY401 con servo digital 9650 y servos HS 56 Karbonite gears en el control eccpm 120. El controlador electronico es un Quark 33 operado con radio DX6 spektrum. Proximamente sera DX7 aunque esta por verse.
Mi copiloto posando para la foto. Ningun helicoptero fue agredido o danado en esta sesion fotografica!
La fuente de poder que utilizo son 2 alternativas. La primera son pilas Thunder Power de 2100 mah y la segunda son pilas Apex MkII de 2100 mah. Aunque las pilas TP son mas livianas en cuestion de 5 a 10 gramos (no las he pesado pero si quieren la diferencia exacta las puedo pesar) para efectos de vuelo y traslacion y maniobras simples las dos pilas tienen igual desempeno. Al momento de pasar a maniobras tipo 3d, las TP tienen una mayor ventaja sobre las apex debido al peso y por el rendimiento. Tienen un mayor empuje que las Apex. Las Apex realmente presentan ventaja cuando hago autorotaciones y vuelos en viento ya que los gramitos extras evitan que sea ventisqueado por el lugar el T-rex.
Las Autorotaciones no son faciles pero no imposible y requiere mucha cordinacion y sutileza para dar mando del paso y conservar la inercia de las palas. Mucho cuidado con los aterrizajes en terreno desnivelado ya que esto facilita a que se voltee el helicoptero.
Respecto al radio no posee la programacion de punta que otros radios permiten como programaciones de 5 puntos de curva y paseo, exponencial en el timon y otras cosas pero en el tamano de este helicoptero no es necesario. El dx6 presenta una ventaja muy significativa en cuanto a interferencia de otros radios y basicamente se resume la tranquilidad de poder volar donde sea!
Disfruten!
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment