Facebook Badge

Sunday, April 06, 2008

APogee 400 finalmente listo

Bueno, decir que recien lo termine de armar es poco dificil pues ya van varias semanas desde que suscedio, pero para mantenernos un poco al tanto, aqui van unas fotos con algo de informacion del DLG Apogee 400 completo.

Peso final de vuelo como lo vemos en la foto, son 5.8 oz. Relativamente liviano pero 1 oz sobre el peso ideal. Sinembargo esto no ha afectado significantemente en el desempeno ya que el incremento de la superficie alar que se introdujo en el principio del diseno, contribuye a tener una distribucion de carga alar mas pareja.



Los equipos de radiocontrol empleados terminaron con la siguiente distribucion:

2 MPI MX30 micro servos en los alerones
1 Blue Arrow 3.3 gr Submicro en el timon
1 JR DS285 digital en el elevador
1 Receptor Spektrum AR6100e
1 Batteria Lipo 450mah de 7.4V
1 ESC Thunderbird 6

El balance del planeador estuvo practicamente en su punto, aunque en pruebas realizadas ayer conclui que 0.1 oz de peso adelante ayudo a un mejor centro de gravedad.
Los movimientos de las superficies son realmente sobre proporcionados. Para los alerones tuve que poner Dual Rates a casi el 80% y exponencial tambien casi a un 80%, y aun asi hay que tener cuidado de no sobre controlarlo. El elevador flotante resulto demasiado efectivo. El movimiento tuve que reducirlo igual a un 80% tanto en Dual Rate como en exponencial para desensibilizarlo. El timon fue lo unico que quedo sin mayor modificacion. La respuesta de este es adecuada. Recordemos que este planeador fue armado con objetivo de ser volado en full mandos, o sea, controlando todos los aspectos de vuelo para optimizar el vuelo termico.
Posted by Picasa

No comments: