Wednesday, May 10, 2006

Desafio Gentle Lady, Cada vez mas cerca!!

Ok, el tiempo sigue transcurriendo pero estoy bastante avanzado. algunas mejoras a requerido de tiempos extras pero en general voy bien.


El refuerzo del dihedro fue elaborado con fibra de carbono de 3/32. Encima una tira de madera de 1/32 cuadrado para completar la altura y poder pegar el planking. Este refuerzo es indispensable si se va a lanzar el planeador con wincha fuerte y / o se planea volar con vientos fuertes.
No es necesario reforzar todo el larguero, pero basta que este bien adherido a este mismo. La estructura es simple pero fuerte y liviana.
Hasta hoy, voy bien, ya completado los principales componentes del Gentle Lady el reto son solo detalles (claro , los que mas tiempo consumen) La forma general esta lista y al parecer voy a terminar con uno o dos dias extras para poder probarlo!
Una mas! con la punta todavia por darse forma. como digo, detalles, detalles! Posted by Picasa

4 comments:

Anonymous said...

Que mas Enrico:

Ya llego mi VISTA, al parece el avion se ve bien terminado en general, me impresiono como encajan perfectamente todas las piezas, especialmente el dihedro. Hay algunas burbujas pequenas en el covering, como soluciono este detalle?. Comparando la estructura con tu Gentle Lady, si se ve un poco mas pesado, lo pesare cuando ya lo tenga listo. Segui tus intrucciones para el ala de dos piezas y quedo muy bien. La union (dihedro) es una lamina de triplex en sandwich con dos laminas de aluminio, asi que se ve resistente. Ayer pegue el elevador e instale los servos (hitec HS-311 standard). Hoy pegare el timon e intalare los pushrods. Solo falta que me llegue el receptor del radio, es un hitec de 4 canales. Dentro de poco pondre todas las fotos en RCgroups.

Tu crees que este tipo de aviones se puedan lanzar con winch sin miedo a romper el ala??

Saludos

-Christian

Enrico said...

Hola Christian,

Que pleno lo de tu Vista, sabes que en las intrucciones del Gentle Lady recomiendan hacer el refuerzo del dihedro para lanzarlo en viento o con wincha, por eso le hice el refuerzo con fibra de carbono desviandome un poco del concepto que tiene las instrucciones originales.

En tu caso, yo diria que si planeas lanzar con wincha, tal vez seria mejor que pgues definitivamente los paneles con la epoxy, eso le da mas rigidez. La verdad tendria que ver como es la construccion en si de la caja del dihedro para saber que tanto aguantaria.

Respecto a las burbujas, si es que es monokote sobre monokote o sobre planking, puedes con un alfiler, hacer unos pequeños piquetes y pasar la plancha de monokote a baja temperatura para que quede uniforme, en caso que sea sobre estructura abierta puedes pasar la plancha con una tempratura un poco mas alta. En todo caso, siempre haz la prueba de la temperatura en una parte que no sea visible para evitar que se haga un hueco en el forro.

Si quieres mandame tu mail para incluirte en mi lista de participantes, y de paso puedes cargar las fotos aqui en el foro.

Muchos saludos,

Enrico

Ignacio said...

Soy el de Sin los pies en la tierra. Ya puse tu link en mi blog. Todo lo que sea artesanal y veo que en tu blog hay mucho es bienvenido a mi blog.

Anonymous said...

Mi e-mail es chrisca70@hotmail.com, y si yo creo que me va tocar pegar las dos alas, para estar seguro y no destruir mi avión en el primer intento. De todas formas voy a cargar las fotos a ver que piensas.

Saludos,

Christian