Facebook Badge

Sunday, May 21, 2006

Gentle Lady Plus, El dia del Concurso introduccion

Sabado 7hr30 y todo listo para salir al sitio de la competencia. Despues de poner gasolina al carro y comprar el desayuno para la familia, emprendimos el viaje de 1 hora hasta el campo de vuelo.

Antes que nada doy las gracias a mi amada esposa, Nanette y mi gordo asistente Enrico Jose, quienes me dieron su apoyo y soporte, ademas que en el momento de salir para la competencia, mi Nena estaba con terrible gripe! Gracias Preciosa!!!





El campo de vuelo es un area bastante grande y ademas verde, que facilita que los planeadores aterrizen sin ningun contratiempo. Ademas, una area muy termica pero que realmente presenta algunos desafios para poder mantenerse en el aire. Rodeada de lagos pequeños, la variacion en las condiciones termicas son bastante rapidas, lo cual en un abrir y cerrar de ojos, las corrientes de aire descendentes podian dar un termino bastante rapido al vuelo.

Al llegar y sacar los equipos, con ayuda de mi asistente empezamos por revisar las conecciones. Aqui en la foto vemos como mi asistente busca el lugar ideal para "la rueda" Claro que tuvimos que omitir aquel componente dado la naturaleza del planeador.
Foto de la cabezera del campo y zona de winchas y carpa de computo. Excelente organizacion por parte del club Orlando Buzzards y su gente muy hospitalaria y muy lista para ayudar a nuevos como antiguos.

Una revision mas al radio para probar mandos y mezclas.

Primer lanzamiento en wincha. Dado que no tengo "antecedentes competitivos" en esta tierras lejanas, fui ubicado en la categoria novatos. Esta categoria es la primera por la que pasan todos los pilotos, especialmente aquellos que no sabemos como lanzar con wincha. Una tecnica diferente pero no complicada y que espero que con mas continuas vistas al club, aprenda a manejar mis propios lanzamientos.

De entrada aprovecho para agradecer a Raed por su hospitalidad, amabilidad y ayuda. Tambien un agradecimiento a todos los demas miembros del club por su ayuda y consejos en eat priemera competencia. Posted by Picasa

No comments: