Facebook Badge

Sunday, May 21, 2006

Gentle Lady Plus, LA COMPETENCIA

10 am se dio inicio al evento. Tras una breve reunion tecnica donde se explico bien las reglas de la competencia, sitios de aterrizaje y sistema de puntuacion, arrancamos con la primera ronda de vuelos.

Debo confesar que al momento de realizar mi primer lanzamiento, los nervios se apoderaron ya que no sabia cual iva a ser la reaccion del planeador remolcado a altitud por primera vez. De hecho, dada la dificultad de lanzar con wincha,a los novatos nos daban la oportunidad de 3 desenganches o "pop ups", esto quiere decir, 3 soltadas sin llegar a altura de la linea de remolque. (los expertos tenian solo 1 oportunidad por ronda o vuelo) El primer vuelo sucedio 2 "pop ups" hasta que finalmente pude llevarlo a altura.

La categoria novatos y expertos se diferenciaba mucho por el nivel de practica mas que nada, de los pilotos. Y otro factor determinante era la experiencia en el uso de wincha para elevar los planeadores.

Una foto mas con la vista del campo y el area de lanzamiento. Todo el vuelo y los aterrizajes se realizaban fuera de esta zona para evitar encuentros entre planeadores ya en el aire y los que estaban saliendo.

Los concursantes a la esperta de la siguiente ronda de vuelos

Foto en medio de las rondas, con el planeador listo para salir .
Aqui uno de los participante y su cronometrista. (Los dos son pilotos por cierto pero todos ayudan a todos)

Mi primer vuelo fue realmente un exito, no solo por que el planeador volo espectacularmente, si no por que alcance el objetivo de los 7 minutos de vuelo en mi primer intento. Aunque el aterrizaje no llegue al rectangulo de puntuacion, aterrice en el campo lo cual me merecia 20 puntos adicionales al vuelo.

Los siguientes vuelos, las condiciones se pusieron mas dificiles debido a que el viento desplazaba rapidamente las termicas y fue dificil, para la mayoria de participantes mantenerse en el aire. Alternando entre vuelos cortos y aterrizajes precisos y vuelos largos y aterrizajes no tan precisos, transcurrieron las rondas de vuelos pero la diversion no terminaba. Entre vuelo y vuelo los competidores probaban los planeadores con lanzamientos de mano cortos y diferentes balances y lastres. Unos practicaban el aterrizaje de precision y otros, simplemente disfrutabamos del dia soleado y caluroso que estaba haciendo. Posted by Picasa

No comments: