Facebook Badge

Friday, May 19, 2006

Gentle Lady Plus, Hoy es el dia!

Viernes 19 de Mayo de 2006,

Voy a tener que marca esta fecha en el calendario. Ayer tuve que salir de "shopping" ya que los pequenos detalles se hicieron en grandes obras!! Hay, como extrano mi caja de vuelo!

Empece a terminar los "rapidos" detalles que se venian para poner a volar el planeador. Solo faltaba:
1 instalar los servos y varillas de control
2 armar el paquete de bateria

Bueno, el paquete de bateria fue lo que causo toda la demora. El cautin o soldador que tengo no tenia la fuerza suficiente para calentar rapido la suelda (y eso que es de 120W!) Tomo 1hr preparar las celdas + 30 minutos de terminar de soldar y empaquetarlas. El "shooping" duro exactamente 1 hora. 20 minutos de ida al Hobby shop y 20 de regreso con escala en el Wlamart para comprar pasta de soldar y tape electrico.

Ahora me preguntaran, por que no usar un paquete ya listo ... pues simplemente, el paquete con forma cuadrada y no plana ayuda a que quepa en la punta del planeador y facilite el balance. Caso contrario hubiera otacdo aumentar mucho mas peso.

Superado este problema, continuamos con la instalacion de los servos. Aqui me tope con otra desventaja. Los Eazy conectors americanos que sirven para sujetar la varilla de control son muy altos y toscos, asi que fueron otros 45 minutos tratando de resolver, con las limitdas herramientas disponibles, una forma de conectar las varillas al servo de control.

11 pm y todavia no habia solucion. Si, en ese momento y hasta este momento pienso .. extraño mi caja de vuelo! Finalmente, como que por intervencion Divina, rebuscando mi pequeña caja de brocas, !un ezasy conector de graupner!! salvados!! La diferencia principal es que son mas pequeños, mas faciles de instalar y el tornillo allen no sobresale mas que unos milimetros. Para aplicaciones donde requiere espacios confinados, esta es la solucion!!

De ahi en adelante, el doblado en Z de la varilla del elevador ya estaba hecho y dado que solo tenia un conector, la instalacion estaba culminada. El resto ya fueron detalles de asegurar los servos y demas.

Bueno, lo importante es que ya esta listo y funcionando, blanceado con todos los equipos en posicion final peso 25.5 oz. Bastatne bien considerando que los equipos son estandares. MAs liviano seria mejor, pero por el momento hoy lo probamos asi!

Fuiiiuu, por suerte es viernes y nos queda hoy para probar y resolver cualquier otro problema.

Saludos!

2 comments:

Christian Salcedo said...

Wow!, por fin carajo!, ya lo veremos mañana. Interesante lo de hacer uno su propio battery pack y lo delos EZ conectors.

Mañana es el día de la verdad!

Enrico said...

Siiii Por finnn!!!!!!!!!!!!

Lo de hacer uno sus propios battery packs es muy facil, excepto que es muy importante tener las herramientas adecuadas. Yo pense que las tenia pero definitivamente no. Con las herramientas adecuadas, armar un battery pack me toma entre 15 y 30 minutos, y son muy efectivos. Los paquetes de mi helicoptero Raptor 50V2 los arme yo y funcionan super bien!

Saludos

Enrico