Facebook Badge

Wednesday, July 01, 2009

Construccion MIMI DLG cont

Uno de los factores criticos en tod DLG es el balance y el peso final. Para elcaso delo Mimi es recomendable un peso de aprox 135 grm para condiciones calmas y se lo puede lastrear hasta

220 grms para condiciones de mucho viento. En la foto estoy pesando los equipos con el planeador en proceso de armado. Este constante monitoreo me permite tomar mejores decisiones en cuanto a los materiales y pegamentos que uso. De esta forma, es posible mantener pesos muy bajos.
Este planeador tiene una superficie alar bastante generosa dado su tamano pwermitiendo unatolerancia mayor en cuanto a peso. Yo vuelo constantemente con vientos de 5 a 10 mph asi que el peso extra es favorable.

La version con ala polidihedro funciona muy bien y es facil de volar. Es impoertante reforzar con una cinta de fibra devidrio launiondel panel externo al interno en el ala donde se va ainstalar la varilla para lanzamiento de disco . Esta varilla o lamina de fibra de carbono se la coloca en el tip y se refuerza el area o con triplex delgada, fibra de vidrio o fibra de carbono.
Lsa superficies de la cola tambien tienen refuerzos de fibra de carbono para anadir rigidez a la estructura. Estas son terminadas con un revestimiento de fibra de vidio de 0.75oz lo cual le anade durabilidad.
En mi modelo realice dosmodificaciones: cola en X y el boom fue extendido 2 pulgadas. Estas modificaciones permiten tener lanzamientos mas deechos ymayor sensibilidad a los comandos de control. La desventaja es que anade peso muerto para poder balancear el poaneador.

enla foto siguiente se puede apreciar elsistema de resorte del estabilizador. este se mueve en su totalidad usando un eje que atraviesa el timon. Como soporte utilice un tubo de aluminio de 3mm de diametro interno y varilla de fibra de carbono comoeje y soporte de cada mitad del estabilizador.
Posted by Picasa

No comments: