Facebook Badge

Wednesday, July 01, 2009

Fotos construccion MIMI DLG

En mi caso empece por hacer las guias de lijado de los perfiles del ala. Estos debes ser durables asi que preferiblemente se deben hacer en formica o madera triplex de 3 mm.

Se utiliza tres perfiles de diferentes tamanos. El perfil es el mismo AG03 pero cada panel tiene diferentes cuerdas de ala. El perfil raiz es de aprox 160 mm y eldel tip es de aprox 9mm.

Para los paneles se debe usar 2 balsas de 10 u 11 mm por 100mm de ancho y 1000mm de largo. Hay que pesar cada tabla y seleccionar las que tengan un grano orientado longitudinalmente y de un peso maximo de 100gramos. estas se las empatan a lo largo para formar una tabla de 20mm de ancho y de ahi se trazan los 4 paneles. 2 por cada lado. Seguidamente se adhiere el bordo de fuga de madera de maple o cualquier otro de madera dura pero livian. Esta tira es de aprox. 2mm x 3mm. Parra el bordo de ataque se utiliza balsa dura de 5mm x 5mm.

Las huias de perfil para lijado se pegan a los extremos de cada panel provisionalmente y con un bloque largo con lija se da forma a cada panel.
En esta foto podemos apreciar un panel terminado de lijar y dar forma del perfil.

Terminados los cuatro paneles se lija elangulo del dihedro en cada panel. En total el dihedro es de 12 grados y se puede hacer conunsolodihedro o con polydihedro.


Posted by Picasa

No comments: